CACTUS

Roberto Betancourt

Virginia de la Luz

Toshio

Profesionales con amplia experiencia en comunicación visual y multimedia. Nos gusta ver el mundo como una realidad donde el arte y la tecnología conviven en constante cambio. Sólo así podemos entregarnos enfocadamente a nuestra profesión y creatividad, y poder brindarles a nuestros clientes soluciones creativas, personalizadas y expertas. El cuidado del planeta es primordial en como visualizamos las producción de todos nuestros proyectos. Nos gusta privilegiar los medios electrónicos y móviles, por ser tecnologías con mínimo impacto ecológico.

 

Fundado en 1998, CACTUS ha sido distinguidos 4 veces con el Premio Quórum, mención Plata en el Premio a! Diseño, 2 veces seleccionado en la Bienal Internacional de Cartel, 2 veces seleccionado en la Bienal Internacional de cartel de Bolivia, entre otras distinciones.

Roberto Betancourt

 

Seguramente fue pintando sobre los trozos de madera de un viejo ropero rescatado de la basura, cuando tuve la primera intuición. El olor de los pedazos a madera apolillada realmente me agrado. Y sobre ella, trazos y elementos obtenidos através de cualquier medio y sustancia, ideas nuevas sin ningún precedente en mi mismo, pero con una objetivo concreto: representar la música.

 

Ese primer encuentro con lo gráfico, que sucedido tiempo antes de estudiar diseño, me dio una sencilla lección. Y la he aplicado a lo largo de toda mi vida como diseñador. Reconocer y no perder nunca de vista el objetivo final de mis clientes, entenderlo a fondo y apropiarme de él. Conocer y dominar todos los medios, técnicos y conceptuales, para poder encontrar siempre la solución óptima al objetivo del cliente. También aprendi que solo viendo al mundo como un lienzo en blanco donde no se ha hecho aún nada, podemos crear constantemente ideas nuevas sin ningún precedente en el pasado. Ideas que, por supuesto, comparto felizmente con ustedes.

Virginia de la Luz

 

Egresada de la UNAM, incia su labor como diseñadora en el 93 en el Depto. de Diseño de Difusión Cultural UNAM. Desde el 98 a la fecha, ingresa al Centro Cultural Helénico como Jefa del Departamento de Diseño, coordinando la imagen del Centro Cultural y realizando diversas propuestas visuales para diferentes actividades escénicas que se presentan en el mismo Centro. El intercambio creativo con productores, directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, músicos y bailarines, enriquece la labor creativa ampliamente, al conjuntar ideas, permitiéndo así, realizar un proceso de diseño óptimo. A partir del 1998 forma CACTUS con el diseñador Roberto Betancourt, en donde se complementan ampliamente un conjunto de ideas de vanguardia que nos han llevado a obtener grandes logros como equipo de diseño y en beneficio de los propios clientes.

Toshio

 

Sed velit congue viverra. Sed porta mattis luctus. Curabitur feugiat pharetra sem eu iaculis. Phasellus venenatis volutpat arcu id placerat. Aliquam fringilla ligula eu purus lacinia at volutpat nunc malesuada. Nunc a augue ac orci tempus commodo.

Derechos reservados 2013 Cactus S.C.